Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

Imágenes de la FIL- Imperdible





La FIL un evento que debe comentarse, para los que aman los libros y también para los que no los aman, es un evento imperdible, HAY QUE IR. Caminar por los pabellones y ver todo lo nuevo, sentir la cultura del país invitado, en esta ocasión España vale la pena. No importa que no compres, ve sólo a escuchar las diferentes ponencias, son gratis, a ver los libros, el colorido, ve a los conciertos, siente la FIL.






El otro día, hubo una presentación sobre Avila y Segovia en la vinoteca Pabellón de Castilla y León, que este año cambió de café a vinoteca como buenos españoles, el tema era compartir su visión de su tierra de origen. tremenda discusión ( o más bien indiferencia debo decir) por uno de los
escritores Albero Olmos, que realmente no estaba de acuerdo en recordar su terruño como la gran cosa, sino al contrario su enfoque era más hacia ser un escrito global sin tierra, idea muy actual, pero en contraparte el otro escritor José Ma. Muñoz Quiroz compartía con cariño entrañable sus recuerdos de Avila. De verdad que Mónica Lavin la tuvo dura para moderar esta ponencia.

Comparto ambas visiones, el poder dejar tu tierra te da la oportunidad de realmente mezclarte en las nuevas culturas sin estar añorando y te permite integrarte y tener un punto de vista mas amplio, pero también el recordar tus raíces y amarlas te da un sentido de pertenencia y calidez que se siente. ¿Qué tipo de escritor, conviene más, ahí te lo dejo querido lector?

Por lo pronto la fiesta extendida de Fin de año ya empezó- Fil-Reyes.
Arturo Pérez Reverte














Links:
FIL - http://www.fil.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario