Translate

martes, 23 de junio de 2009

EL Encanto Cotidiano -Sarah Ban Breathnach


Titulo Original: El Encanto Cotidiano / Romance in the ordinary
Autor: Sarah Ban Breathnach
Lengua original: Ingles
Genero: Desarrollo Humano
Editorial: Byblos
Publicación: Febrero 2005 (Español)

Sinopsis: Concebido como compañero de ruta a lo largo de un año, el encanto cotidiano celebra la espiritualidadd de los sentidos, mes a mes y estación a estación. La autora cree que las mujeres están dotadas de siete sentidos, no de cinco. Por lo tanto, además de redescubrir la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, aprenderán a confiar en su intuición e incrementarán su capacidad de asombro y veneración.

Comentario:
Este es un libro fácil y encantador, de lecturas cortas que pueden leerse en entregas parciales diariamente. Está dividido por 12 capítulos: uno para cada mes del año y así comenzando desde Enero hasta Diciembre, la autora nos lleva de la mano por una aventura de sensaciones que van desde pensamientos, poemas, canciones, oraciones hasta recomendaciones practicas de como preparar una bebida refrescante en Verano o hacer un perfume seductor para el mes del amor y del romanticismo, así como ideas para limpiar la casa a nivel energético.
El libro es una invitación a redescubrir la propia sensualidad que de hecho, ella la llama "esensualidad" como resultado de unir las palabra esencia + sensual.
Y hacer de cada día un placer descubriendo el encanto cotidiano.
Cada poema, receta, anécdota te lleva de la mano a sentirte una mujer plena sin importar el estado o condición en que te encuentres.
Aunque diría que es un libro para "niñas" creo que el género masculino puede también rescatar mucho al redescubrir la esensualidad de las mujeres de sus vidas: pareja, amigas, madre, hijas, hermanas, compañeras de trabajo, vecinas etc.

Extractos:
Junio - Sobre el Hogar
"Lo mejor que se puede tener en mente cuando pensamos en el lugar en el que vivimos es que se trata de nuestro refugio."
"Todas las relaciones que estableces reflejan, en cierto modo, la unión íntima de tu alma contigo. Esta verdad espiritual se manifiesta sobre todo en las relaciones que establecemos con nuestro hogar".
"Mereces vivir en una casa que os abrace, nutra e inspire, a ti y a todos los que encuentran refugio contigo".
"A lo que aspiras es a un nido tan cálido, acogedor y atrayente que tu alma empiece a suspirar de agradecimiento y placer cuando pongas la llave en la cerradura: Cariño, estamos en casa."


Otros libros:
El encanto de la vida simple

Enlaces:
Simple abundancia en línea - La vida como puede ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario