Translate

martes, 2 de junio de 2009

Reunión Mayo (III)- Círculo de Lectura

Este viernes 26 de Mayo, fue nuestra reunión III del círculo de Lectura, como siempre fue un momento muy agradable de compartir los libros que están en nuestras manos ahora y porque no de chismear un poco.

El lugar de reunión fue el café Chop, que es de los mismos dueños del Café Chai.
El lugar con el mismo concepto de casas grandes antiguas, adaptadas a café-galería. Estuvimos tratando de adivinar en que año se construyó esta casa y quedamos que como alrededor de los 50s es interesante pensar como las necesidades de espacio fueron cambiando, en este café bien pudiera caber un coto con 10 casas actuales.

Regresando a la lectura, el grupo sigue fortaleciéndose y las participantes siempre igual de entusiastas.
Felicitamos a Mine porque esta vez ya nos pudo compartir una lectura que rescato de sus recuerdos igual de valida, un clásico de la Literatura:

1)El diario de Ana Frank presentado por MO
Alemania (Frankfurt, 1929 - Bergen Belsen, 1945) - Anneliese Marie Frank






2) Eclipse de Stephanie Meyer (2do. libro de la Saga)
Después MV nos compartió el segundo libro de la saga de Crepúsculo, que se llama Eclipse, aunque los que leyó en este mes fueron La mujer habitada y El Amanecer.
Interesante los comentarios de MV respecto al Eclipse: "No tan excitante como el primero" pero igual de buscado por las fans de Stephanie Meyer, hay que esperar los comentarios de los que siguen.

3) Mujeres de Ojos Grandes de Angeles Mastretta fue el 3er libro comentado por ES.
El comentario sobre este libro es muy agradable ya que narra varias historias de mujeres de principios de siglo y las expectativas que tenía cada una respecto a su propia vida independientemente de la rigidez de la epoca.




4) Por ultimo CM presento El Lector (The reader) de Bernhard Schlink
Alemania (Bielefeld, 1944).
El libro es una excelente novela donde una historia de amor de un adolescente y una mujer madura, se mezcla con otra historia relacionada con los crimenes de guerra y los campos de concentración.
Este libro es muy sonado debido a que la Película "Una pasión secreta" inspirada en esta novela, gano el Oscar a la mejor actriz (Kate Winslet). Habra que ver la pelicula para confirmar que es una excelente interpretación.

Ver comentarios/detalles de los libros por autor o título.

Gracias a todos los que participaron.

Participantes virtuales no se olviden de mandar o subir sus comentarios, también nos hacen falta.

Próxima Reunión:
Café Quatro en la Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario