Translate

sábado, 28 de marzo de 2009

Primera reunión Círculo de Lectores

Este viernes 27 de Marzo se llevo a cabo la primera reunión del Círculo de Lectura, aunque eramos pocas pero de gran calidad. Fue una gran experiencia y resulto muy interesante ya que el tiempo se fue volando en el primer libro que comentamos "Crepúsculo" (MV) y sobre el segundo "El juego del Ángel" (CM) tuvo que ser muy rápido, así que para las próximas reuniones vamos a tener que organizar un poco mejor el tiempo para alcanzar a ver mas comentarios.

Además es un gusto contar con la participación de dos lectores virtuales que incluyen sus comentarios en el blog: "Te ve mi amor TV" (FR) y
"Inkheart" (Pequitas). Los comentarios de cada libro se publicarán por separado para facilitar su búsqueda en el futuro.

Algunas de las actividades que quedaron para revisar en la próxima reunión son:
- Enviar enlace para inscribirse en el evento del 23 de Abril; Día mundial del libro

- Biblioteca común: Hacer listado de libros que tengo y puedo prestar al grupo ( Titulo, autor, genero).

Anexo el sig. comentario del Blog de Brigantinus. Libros y Lecturas.
Que me parece muy apropiado en este inicio del círculo de Lectura.

"El comentario de libros lleva su tiempo. Un tiempo productivo porque obliga a repasar lo leído, a tomar distancia del texto y sus opiniones, y por último es seguro que todo libro comentado resulta, a la larga, más difícil de olvidar. A pesar de estos beneficios somos relativamente pocos los que nos hemos lanzado a la labor de comentar de manera sistemática los libros que caen en nuestras manos. Más de 200 entradas en este blog avalan mi experiencia de estos últimos años. Y pienso seguir en ello, pero no siempre considero necesario tomarme el trabajo de escribir sobre lo que leo. A veces porque mis opiniones no terminan de cuajar, otras porque mi ritmo de lectura es muy superior a lo que escribo, otras ¿por qué no reconocerlo? por simple pereza frente a una obra que es lo suficientemente compleja como para provocar reacciones contradictorias. Por ello utilizo el otro blog, El Cajón de Watson, como reservorio, o embalse, de textos leídos que o ya han sido comentados o esperan su momento propicio para decidirme a ello. Lo aclaro aquí porque una revisión del material que ofrezco en este blog podrá ayudar, al lector, a tomar decisiones sin esperar el aporte de mis modestos resúmenes. " Fuente: Blog Libros y lecturas.

Este video me encanto: Me gusta leer









No hay comentarios:

Publicar un comentario