Translate

domingo, 29 de marzo de 2009

El juego del Ángel - Carlos Ruiz Zafón



Título: El juego del Ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Pais: España
Lengua: Castellano
Género: Novela de Ficción, Intriga, Misterio
Publicación: Abril, 2008
Contribución: Claudia Meza

Comentario
En esta Novela para adultos, la 2da de Ruiz Zafón, después de "La Sombra del viento (Excelente también).
Nos ubica de nuevo en la Barcelona antigua, y nos da a conocer la época de las mansiones y algunos castillos que sobrevivían a la época alrededor de los años '20s'. Barcelona se muestra como una ciudad viva y es genial sentirla así.
El libro es un juego para la mente del lector, ya que los finales siempre son sorprendentes y además Zafón entrelaza varias historias que al parecer no tienen nada que ver pero que al final resultan todos ligados por la misma causa.
Esta historia gira de nuevo sobre los libros, en especial la petición de hacer un libro para crear una nueva religión (Corelli), encargo que se le hace a nuestro protagonista (David), para cumplir la encomienda este se verá inmerso en perdidas de amores, fortunas, asesinatos, locuras, miserias humanas y todo el tiempo nos tiene con un sentimiento de miedo ya que maneja lo desconocido y sobre todo que implica la involucración del mal (¿Diablo?).
Juega también con la ambición del protagonista que lo va a llevar a los extremos más inverosímiles.
El final es inesperado y nos deja con una sensación de: - ¡Qué bueno que ya termine!- y preguntándonos -¿Cúal sería la verdad?-
Ampliamente recomendado, excelente el lenguaje, la descripción de lugares y personajes. El ritmo es un poco pesado y a veces hay que regresar algunos capítulos para no perderse, yo sugeriría leerlo de corrido y no dejar mucho tiempo entre capítulos porque se pierde la secuencia.

Puntos débiles:
Para los que leímos “La sombra del viento” hay muchas escenas, personajes e inclusive diálogos que se repiten, a menos que sea claramente una saga yo considero que cada libro debe de tener su propia individualidad.

Sobre el autor:
Creo que este autor se inició como escritor de novelas juveniles de aventura y misterio.
No conozco mucho sus credenciales pero ya he leído varios libros de él y tienen todos un vínculo con lo macabro y en especial con los incendios y el fuego, no se si el autor esta proyectando algo o si vivió alguna experiencia con el fuego que lo dejo marcado. Es clara esta constante.

Algunas de las citas interesantes del libro:
“La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida. Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos.”

XI Premio "Que leer":
En la categoría de mejor libro en español de 2008, el ganador ha sido El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón, editado por Planeta.


Enlaces:
El Juego del Ángel, la web oficial
El Juego del Angel, de Carlos Ruiz Zafón - Críticas Literarias ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario