Translate

jueves, 1 de julio de 2010

El Contrato con el amor - Pita Ojeda

Título: El contrato con el amor
Autor: Pita Ojeda
Editorial: Javier Vergara
Clasificación/Género: No ficción , desarrollo humano
Publicación: Rústico
Idioma: Español
País: Mexico
Año: 2009

Comentario:
Este libro es un libro comercial, que recapitula algo de libros anteriores como: Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, Las mujeres que aman demasiado, Soy mujer, soy invencible,¡estoy exhausta etc.

Si bien el libro es creativo al incorporar un esquema de contrato: con clausulas, responsabilidades y derechos en cada capitulo, la forma es innovadora. El tema es un lugar común, que por lo mismo sigue vendiendo, no por esto deja de tener buen humor en algunos de sus capítulos y algunos puntos interesantes. Los personajes del libro rayan en mujeres que no convencen como modelos que reflejen el común de la mujer actual en nuestra sociedad mexicana. Algunas de ellas siguen el prototipo de la conocida serie "Sex and the city".

Fuera de la idea de manejar un contrato para el amor que se respete como tal, los términos pueden resultar algo complicado para las personas que no están familiarizadas con este tema, los demás temas se me hicieron ya muy revisados por otros autores. No me aportó conocimientos nuevos. La parte que rescata un poco al libro es el apéndice o parte final donde hace un sumario de técnicas psicológicas, holísticas y de desarrollo humano como herramientas útiles.

Publicado por CM

1 comentario: