Translate

jueves, 30 de julio de 2009

35 mil libros digitales disponibles en Catalunya

Noticia muy interesante, 35 mil libros disponibles en red
Instrucciones: Solo dar click en consultar desde la red, ésto abrirá una pantalla de Google de libros (está en catalán) pero uds. pueden ir a Google libros y escriben el libro que quieren en el cuadro de búsqueda y les da todos libros disponibles si existe la version digitalizada: vista previa disponible. ¡ Impresionante!
------------------------------------------------------------


Google ya digitalizó 35 mil libros de la Biblioteca de Catalunya

vía ALT1040 de Axel Marazzi el 27/07/09
Y Google sigue haciendo de las suyas. Esta vez se anunció que ya digitalizó nada menos que 35 mil libros que están libres de autor de la Biblioteca de Catalunya y desde hoy se pueden consultar desde la red.

El proyecto se comenzó en el 2007 y si lo hubiera realizado el Estado sin la ayuda del buscador le habría costado 6 millones de euros pero Google prestó tecnologías y personal y los costos se abarataron increíblemente.

La idea es llegar a subir a la red 100 mil libros que se podrán consultar íntegramente desde internet y ahora también se comenzarán a pasar textos de otras bibliotecas que también firmaron el acuerdo: la de Montserrat, la del Ateneu Barcelonès, la del Centre Excursionista de Catalunya y la Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona.

Google, a través de este tipo de proyectos, ya subió a la red más de 10 millones de libros de diferentes bibliotecas de todo el mundo que se pueden consultar y leer desde tu ordenador sin pagar ni siquiera un centavo. Sin duda, este es el tipo de iniciativas que hacen falta en la red. ¿Se dan cuenta por qué me quiero comprar un Kindle?


Invitación- Reunión Círculo de Lectura JULIO

Sesión Julio - Círculo de Lectura

Hola a todos,

Los invitamos este Viernes 31 de Julio para nuestra reunión mensual del círculo de lectura.

Lugar: Café Espressamente Illy
Hora: 7:45pm
Av. Guadalupe 1000
Glorieta Chapalita (Entr el New York y el Seven Eleven)

Agenda:
- Llevar resumen de libro que se esta leyendo actualmente

Título:
Autor:
Editorial:
Clasificación/Género:
Publicación:
Idioma:
País:
Contribución:
Comentario:


- Si prefieres llevar el comentario de una película:
Título:
Director:
Clasificación/Género:
Idioma:
País:
Contribución:
Comentario:


Te esperamos!

Sobre el café Expressamente Illy:
Sabores Illy en Chapalita
Sabores Illy en Chapalita

Por

Areli Ávila, mural.com

(27-Feb-2009).-

Novedades.- A casi dos años y medio de su incursión en el mercado tapatío, Espressamente Illy reafirma el éxito que ha tenido con su concepto de café y restaurante con su segunda sucursal, ahora frente a la Glorieta Chapalita (Av. Guadalupe 1000).

Lo único que lo diferencia de la matriz en Providencia (3641-0624) es la carencia de un bar en la planta alta, pero todo lo demás se conserva incluyendo la decoración, el servicio y el menú.

"Tenemos un fussilli amaris con espinaca y portobello, que es receta elaborada por nuestro chef Juan Murillo, brochetas de cordero, pizzas a la leña, paninis y por supuesto nuestros cafés, molido al momento por cada taza, y manejamos una variedad de cafés calientes, fríos y con licor", comenta el gerente general Carlos Espíndola.

Sugiere también probar postres como la pannacotta, las peras al Chianti y la pizza dulce, hecha con crema pastelera, fresas, kiwi y azúcar glass, y sus gelatos artesanales como el "bacio", una tentadora mezcla de chocolate con


lunes, 27 de julio de 2009

¿Por qué leer?

Por qué leer - Club de lectores Fil

Estimados todos,

Quiero compartir con ustedes cuatro enlaces que los conducirán a igual número de textos, muy diferentes entre sí pero con tema en común: todos son contundentes testimonios a favor de la promoción de la lectura.

Espero que los disfruten y que me hagan saber sus opiniones.
Un abrazo y hasta pronto
Martha Ibarra
Club de lectores FIL

Libros contra las armas
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Libros/armas/elpepirdv/20090721elpepirdv_3/Tes

Al rescate de los jóvenes lectores perdidos
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1151760

Michele Petit: "La lectura construye a las personas, repara, pero no siempre es un placer"
La socióloga francesa estuvo en Buenos Aires para presentar su último libro. Dijo: "La lectura es un derecho vital como el agua".
http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/06/29/_-01948893.htm

Reflexión de la escritora Rosa Regás sobre la lectura, publicada en el sitio oficial de la "Campaña Mundial por la Educación"
http://www.cme-espana.org/Archivos_2009/Documentos/2009_LaGranLectura/Relatos/Rosa_Regas.pdf

martes, 7 de julio de 2009

Revista que leer - No. 145 Novedades: Novela sobre la Reina Victoria Eugenia, El virus del vampirismo, De la Tierra a la Luna Julio Verne etc.


Estimado suscriptor:

A continuación le ofrecemos las novedades en Qué Leer.

Saludos : Equipo Qué Leer.

Ver Revista en Navegador
Sumario número 145

Sumario número 145
De la Tierra a la Luna: La fantasía de Julio Verne se hizo realidad hace ahora cuarenta años, y varios libros lo conmemoran.

Surcando los siete mares: Desplegamos las velas y, al timón de Bajo bandera enemiga (Salamandra) de S. Thomas Russell, pasamos revista a varias aventuras navales.

Escaparate de colores y fantasía: Un recorrido por las más destacadas novedades en el terreno de las letras infantiles y juveniles.

Por el norte de África: Coinciden en las librerías sendos títulos de Guy de Maupassant y Edith Wharton sobre sus viajes por Marruecos y Argelia.

Fotógrafo mítico, amor único: Es lo que nos ofrece Susana Fortes en la galardonada Esperando a Robert Capa (Planeta).

El virus del vampirismo: Nos lo contagia el mexicano Guillermo del Toro desde Nocturna (Suma), primera parte de una aterradora trilogía.

Córdoba, siglo XVII: Tras La Catedral del Mar, Ildefonso Falcones nos cuenta una historia de amor y fe en las páginas de La mano de Fátima (Grijalbo).

Salisachs, reina por un día: La decana de nuestras letras ha ganado el Premio Alfonso X con Goodbye, España (MR), obra sobre la vida de la reina Victoria Eugenia .

Recital de psicomagia: Es lo que ofreció Alejandro Jodorowsky durante el almuerzo que con él compartimos.

Negras mujeres suecas: El género criminal nórdico no hace más que procurarnos alegrías. Las últimas llevan nombre de mujer: Åsa Larsson y Camilla Läckberg.

Hablamos con Andrés Trapiello: El leonés presenta con Los confines (Destino) una historia amorosa que supera los límites del incesto.

viernes, 3 de julio de 2009

Mensajes de tus Angeles - Doreen Virtue, Ph.D


Título: MENSAJES DE TUS ANGELES
Autor: Doreen Virtue, Ph.D
Editorial: Grupo Editorial Tomo, S.A. de C.V.
Idioma: Español
Clasificación: Ciencias humanas
Publicación: 2002
Contribución: Elisa Sanchez
Comentario:

Este libro contiene informacion nueva proveniente del reino de los ángeles que nos levanta el ánimo. Los angeles envían mensajes de sanación que te ayudan a descubrir cual es tu mision en la vida, aliviar el dolor emocional, comprender tus relaciones sentimentales y tomar decisiones cruciales.

En este libro encontrarás otros niveles de satisfacción, inspiración y guia,ademas de que tambien funciona como método de adivinación.