Citas - COMUNIDAD.COM

Translate

martes, 1 de diciembre de 2009

La tregua - Mario Benedetti


Título: LA TREGUA
Autor: Mario Benedetti
Editorial: Punto de Lectura
Idioma: Español
Clasificación: Narrativa
Publicación: 2007
Contribución: Elisa Sanchez

Comentario:
Este libro, que fue escrito en 1960 y se sitúa en Montevideo (la capital uruguaya), se encuentra desarrollado en forma de diario. La obra relata una etapa de la vida de Martín Santomé, un empleado viudo de 49 años de edad que está próximo a jubilarse. El hombre tiene tres hijos, con quienes no mantiene una buena relación debido a su excesivo apego al trabajo.
La rutinaria existencia de Santomé se ve alterada cuando inicia una relación amorosa con Laura Avellaneda, una joven de 24 años que ingresa a trabajar en su empresa. La pareja se afianza con el tiempo y hasta pasan a convivir. Cuando Santomé le pide matrimonio, la joven termina muriendo y el hombre se encuentra, de nuevo, en medio de una vida monótona y aburrida.
La novela muestra el contrapunto entre Santomé, un hombre mediocre y deprimido que se encuentra resignado a la soledad y al aburrimiento, y Avellaneda, quien le entrega su amor y le permite experimentar una forma de vida que ya había olvidado. Sus personalidades, no hay dudas, son muy diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada