Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

Fwd: Boletín nro. 155 - Las fiestas con la mirada de la literatura




LibrosEnRed
663 614 personas reciben este boletín
Boletín de LibrosEnRed Nº 155
23 de diciembre de 2013
trans
"La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento".

Friedrich Nietzche (1844- 1900), filósofo alemán
1. Editorial
01
¡Felices fiestas para todos! Con lecturas, por supuesto. Aquí libros y audiolibros de regalo, bien a tono para la ocasión:

Primero, el súper clásico de las Navidades: Canción de Navidad, de Charles Dickens.

Ebenezer Scrooge, un negociante cruel y tacaño, recibe una serie de visitas misteriosas e inesperadas en vísperas de Navidad. Estas visitas harán que se replantee muchas cosas de su vida. Esta historia combina elementos de la novela realista (su autor incluso leyó informes del Parlamento sobre las condiciones de vida de ciertos sectores sociales para desarrollar mejor algunos personajes) con la literatura gótica. El resultado es una obra que llegará al corazón de todos, apto para niños y adultos.

Pero, además, regalamos otros cuentos más desconocidos y novedosos, como "Nochebuena del jugador", de Emilia Pardo Bazán.

Este cuento forma parte del libro Cuentos de Navidad y Reyes, de 1902. El narrador es un jugador empedernido que sabe que está llevando a su familia a la quiebra y necesita una solución para su vicio secreto. La Nochebuena le deparará una sorpresa.

Y Cuento de Navidad, de Guy de Maupassant.

Un extraño relato de Navidad. Como es usual en su autor, este cuento nos sumerge en la atrapante atmósfera de lo fantástico. Una pieza breve, original y memorable.

Así que a ver las fiestas con ojos literarios. ¡Felicidades para todos y muy buen 2014!

Hasta el próximo boletín,

LibrosEnRed

2. Recomendados
01
Legado de estrellas de Fernando Alfonso Mega

Obra con notable elaboración poética, lenguaje sugestivo y agilidad narrativa. Su profundidad psicológica plantea la hipótesis fundamental que cohesiona la importancia de vivir en armonía con el universo, en fraternidad y conectados con la faceta espiritual.

Con tan solo trece años de edad, la princesa Innânna se ve enfrentada a un drama muy humano.
La difícil tarea de encontrar equilibrio entre los deseos personales y la responsabilidad por el cumplimiento del deber social en la esfera de lo público. Involucrada en este dilema ético y en busca de resolver una puja cada vez más insoportable, se arma de coraje y arriba a una decisión.

Este es el punto de partida de una apasionante aventura que la conducirá por caminos insospechados, donde la esperará una verdad mucho más interesante de la que en un principio se hubiese imaginado.

Desde muy joven, Fernando Alfonso Mega se mostró interesado en la comprensión de la naturaleza humana. Egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay) en el año 2002, continuó su formación a través de estudios de posgrado y se graduó como especialista en Psicoterapia. Profundizando aún más en su formación, obtuvo una Maestría en Comunicación por la Universidad Católica del Uruguay y el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El libro está disponible en versión digital (PDF e ePub, Kindle Edition y Nook Book) y versión impresa.

A través de las sombras de Ulises J. Par

España, años 70. Rosa Montenegro, Raúl Ponce y Francisco Aranda viven entregados en cuerpo y alma a la lucha política en las postrimerías del franquismo y los primeros tiempos de la Transición. Derrotados finalmente sus ideales revolucionarios, sus destinos se separan por completo y cada uno ha de crearse una nueva vida.

Años después, las graves heridas que sufre Rosa Montenegro en una protesta ecologista ofrecerán la casual oportunidad para que se reencuentre con la joven Elena Aranda (la pequeña Gordita de los viejos tiempos), la hija de Francisco, que ahora es el gobernador Civil de la provincia...

***

Unos personajes idealistas y apasionados, atrapados en los engranajes de su tiempo.

***

Una nueva mirada sobre La Transición, desde las turbiedades del desengaño y desde el apartado rincón semirrural de una provincia periférica.

***

"No todo fue éxito y alborozo. Este libro pretende rastrear el desencanto, la confusión y la pérdida de identidades que supuso también para muchos aquella travesía realizada con premura por un mar lleno de peligros y de engaños, en barcos mal equipados, y sin cartas de navegación".

Ulises J. Par es natural de Valverde del Camino, Andalucía, España. Realizó estudios de Magisterio, Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado como maestro en diversas localidades del ámbito rural. Es autor de tres novelas: Las hojas del castaño, A través de las sombras y No siembres el árbol.

El libro está disponible en versión digital (PDF e ePub, Kindle Edition y Nook Book).

¿Usted también escribe? Poesía, ensayo, relatos, novelas...
Sea parte de nuestro catálogo.
Ingrese en la página de planes de edición para conocer nuestras propuestas.
3. Efemérides

El...

...24 de diciembre de 1881 nace el escritor español Juan Ramón Jiménez.

...26 de diciembre de 1989 muere Samuel Beckett, poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nobel.

...31 de diciembre de 1878 nace el escritor uruguayo Horacio Quiroga, cuentista y poeta modernista. Escribió relatos de terror y locura (en la mayoría de los casos, naturaleza exuberante), como se puede leer en Cuentos de la selva (1918), Anaconda (1921) y Los desterrados (1925).

...1º de enero de 1918 nace J. D. Salinger, autor de El guardián entre el centeno.

...2 de enero de 1865 nace Ruyard Kipling, novelista y poeta inglés. Nació en Bombay (1865-1936), y fue autor de relatos de ambientación asiática (El libro de la jungla, Kim). Fue el cantor del imperialismo anglosajón (y Premio Nobel en 1907).

...5 de enero de 1930 nace Juan Goytisolo, escritor español, y en 1931, Umberto Eco, escritor italiano.

...9 de enero de 1906 nace Simone de Beauvoir, escritora francesa. De familia burguesa, rompió con las tradiciones y adscribió al movimiento filosófico existencialista. Fue pareja de Jean Paul Sartre, con quien fundó la famosa revista Les Temps Modernes.

...12 de enero de 1628 nace Charles Perrault, escritor francés. Ese día, en 1976, muere Agatha Christie.

...13 de enero de 1941, muere James Joyce, escritor irlandés.

...18 de enero de 1867 nace Rubén Darío, poeta y escritor nicaragüense. Desempeñó corresponsalías de diarios y empleos diplomáticos en El salvador, Chile, Argentina, España, Estados Unidos y Francia. Entre sus obras se destacan Cantos de vida y esperanza y Prosas profanas. Encarna el movimiento modernista en América Latina. Su obra se caracterizó por la renovación del lenguaje poético, por las innovaciones temáticas, el esteticismo y el exotismo.

De él su poema "Que el amor no admite cuerdas reflexiones" :

Señora, Amor es violento,
y cuando nos transfigura
nos enciende el pensamiento
la locura.

No pidas paz a mis brazos
que a los tuyos tienen presos:
son de guerra mis abrazos
y son de incendio mis besos;
y sería vano intento
el tornar mi mente obscura
si me enciende el pensamiento
la locura.

Clara está la mente mía
de llamas de amor, señora,
como la tienda del día
o el palacio de la aurora.
Y el perfume de tu ungüento
te persigue mi ventura,
y me enciende el pensamiento
la locura.

Mi gozo tu paladar
rico panal conceptúa,
como en el santo Cantar:
Mel et lac sub lingua tua.
La delicia de tu aliento
en tan fino vaso apura,
y me enciende el pensamiento
la locura.

¿Quiere recordarnos alguna efeméride?
¿Desea enviarnos la redacción de uno de estos recordatorios?
4. Direcciones para encontrarnos
01

Para contactarse con nosotros (no respondemos a través de la cuenta de envío de este correo), use el formulario de mensajes

Para hacerse amigo de LibrosEnRed en facebook: http://www.facebook.com/librosenred

Para seguirnos por twitter: http://twitter.com/LibrosEnRed

Para publicar su libro en Kindle Edition y en Nook Book: http://www.librosenred.com/landing/kindle-nook.html

Para conocer todos los títulos de nuestro catálogo: http://www.librosenred.co m/listado.aspx

Para obtener libros y audiolibros gratis: http://www.librosenre d.com/librogratis.aspx

Para saber cómo adquirir un libro en nuestro sitio:http://www.librosenred .com/comocompro.aspx

Para conocer nuestros planes de edición: http://www.librosenred. com/programas.aspx

Para ofrecer nuestros libros: http://www.libr osenred.com/explicacionkiosco.aspx

Para enterarse de cómo publicar su obra en papel y difundirla en LibrosEnRed y en muchos otros sitios, incluyendo Amazon y Barnes & Noble: www.librosenred.com/pod.aspx

Para conocer nuestros servicios para escritores: http://www.librosenred. com/servicios.aspx

Para conocer a nuestros autores http://www.librosenred.co m/autores.aspx

5. Suscripciones al boletín
01

Este mail lo reciben aquellos que se han suscrito al Club de Lectores de LibrosEnRed o que han solicitado el envío ingresando su dirección de correo electrónico en nuestro sitio. LibrosEnRed solo envía correos que hayan sido previamente solicitados. No comercializa bajo ningún concepto datos de nuestros suscriptores y clientes. Cliquee en política de privacidad para saber más acerca de los aspectos legales de nuestra empresa.

Si usted no desea recibir este boletín o quiere cambiar los datos con los que se suscribió, siga las siguientes instrucciones:

  • Para desuscribirse del boletín, haga clic aquí
  • Para cambiar los datos de su suscripción a nuestro Club de Lectores, haga clic aquí .
2013 © LibrosEnRed
transp
transp

---------------------------------------------------------------------  Su dirección de suscripción a este boletín es claudiameza08@gmail.com  Para darse de baja, cambie sus preferencias en el Club de Lectores:  http://www.librosenred.com/clubdelectores.aspx    O, si está suscripto únicamente al boletín pero no al Club de Lectores, desuscríbase aquí:  http://www.librosenred.com/norecibir.aspx