Translate

miércoles, 27 de abril de 2011

El Quijote listo para ver y oír: En YouTube

Tarea pendiente: Leer completo El Quijote ¿Y tu ya completaste esta tarea?
Ahora el Quijote en You tube!



via El Blog de LibrosEnRed by LibrosEnRed on 4/23/11
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Cervantes y para recordarlo ya contamos con la lectura colectiva completa de El Quijote: http://www.youtube.com/user/ElQuijote. Toda una experiencia que vuelve la idea —tan 2.0— de comunidad de lectores más vívida que nunca.


martes, 26 de abril de 2011

Qué Leer - Revista de literatura




Día Mundial del Libro, ¡día grande!

Posted: 21 Apr 2011 05:10 AM PDT

Llega el 23 de abril, dia de Sant Jordi, de San Jorge, Día Mundial del Libro… llámenle como quieran pero hay que celebrar que por un día al año (que no hace daño, seguro) la noticia no sean las bombas, los pederastas o las sandeces de los políticos. Es un alivio que por un día la noticia [...]

Qué Leer Extra: Lecturas de Primavera

Posted: 21 Apr 2011 02:55 AM PDT

Ya pueden encontrar en sus quioscos el último numero extra de la revista dedicado a las novedades más destacadas con motivo del próximo Día del Libro. En vísperas de la celebración de la Feria del Libro de Madrid, el Día de Sant Jordi en Barcelona y diferentes eventos relacionados con la literatura a lo largo [...]

Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos

Posted: 20 Apr 2011 11:33 PM PDT

Título: Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos Autor: Luis Antonio de Villena Editorial: Gredos Páginas: 272 Precio: 22 euros (Ver entrevista con el autor en el número 162 de la revista) Tienda Ir a la tienda | Recomendados | Novedades | Mas vendidos | Ofertas | Preventa | Similares Sumario n. 162 Los [...]









--
Un abrazo!
Claudia


martes, 12 de abril de 2011

Confabulados con la lectura: Día mundial del libro - 12 Abril Rambla Cataluña

La obra de Arreola, nuevamente en el Día Mundial del Libro


Todo listo para la Lectura en voz alta de Arreola

El próximo 12 de abril se realizará un maratón de lectura en la Rambla Cataluña, de 10:00 a 21:00 horas, que será replicado por más de cien sedes en varios municipios de Jalisco y otros estados de la república

La voz de cientos de personas sonará el próximo martes 12 de abril como un homenaje a Juan José Arreola y su pasión por la lectura. El maratón 10 años confabulados, que tendrá como eje el libro Lectura en voz alta, se realizará en la Rambla Cataluña de Guadalajara y, además de replicarse en 80 municipios de Jalisco, se llevará a cabo en diversos espacios de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y la ciudad de Montreal (Canadá).

Durante el periodo de preinscripción, que estuvo abierto del 14 al 27 de marzo, se anotaron 373 personas para participar en la lectura organizada por la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Guadalajara en la Rambla Cataluña (Juárez y Escorza), donde el 12 de abril se instalará un módulo de registro para quienes se quieran sumar a la actividad. Cada uno de los lectores recibirá un libro, un pin exclusivo de la FIL Guadalajara y una rosa cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

El maratón se realizará de 10:00 a 21:00 horas y será abierto por don Fernando del Paso, familiares de Juan José Arreola y Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara. A lo largo de la jornada también habrá lectores invitados, como los escritores Luis Vicente de Aguinaga, Silvia Eugenia Castillero, Carlos Vicente Castro, Luis Alberto Navarro, Ángel Ortuño y Karla Sandomingo; los dibujantes Áxel Medellín y Jorge Salazar (Jors); los cineastas Beto Gómez, Francisco Payó González y Pancho Rodríguez; los directores de teatro Ricardo Delgadillo y Miguel Lugo, y los actores Bruno Bichir y Carlos Hugo Hoeflich.


Fuente: El informador

El próximo 12 de abril se celebrará al libro en Guadalajara con una lectura en voz alta.

La lectura en voz alta masiva más importante del país cumple 10 años y los celebra con la obra de Juan José Arreola, el primer autor leído por los tapatíos en la Rambla Cataluña. En esta edición la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara espera superar la cifra de 10 mil participantes, como ocurrió en 2010 con el título Los relámpagos de agosto, de Jorge Ibargüengoitia.

Este 2011, el Día Mundial del Libro (FIL) no será el 23 de abril, sino el 12, debido al periodo vacacional de Semana Santa. Aunque la jornada se adelantará, las expectativas de los organizadores son positivas y esperan la participación del escritor Fernando del Paso y de la familia de Arreola.


La voz de Arreola viajará en bicicleta

by Feria Internacional del Libro de Guadalajara on Friday, April 8, 2011 at 3:38pm

Si este fin de semana te encuentras en el Paseo Chapultepec o la Vía RecreActiva de Guadalajara con un grupo de ciclistas ataviados con capas y sombreros negros, tómate un tiempo para seguirlos y descubrir, mediante sus voces, la literatura de Juan José Arreola. Actores del Grupo S Teatro, con la dirección de Ricardo Delgadillo, harán dramatizaciones de la obra del escritor de Zapotlán el Grande, para invitar a la lectura pública en voz alta que se realizará el próximo martes 12 de abril en la Rambla Cataluña y en más de cien sedes de Jalisco y otros estados de la República.

El Grupo S Teatro acudirá el sábado 9 de abril al Paseo Chapultepec, donde los actores, disfrazados como Arreola, dramatizarán fragmentos extraídos de libros como La feria, Confabulario y Memoria y olvido. Vida de Juan José Arreola. Las lecturas dramatizas comenzarán a las 19:00 horas en el área comprendida entre Juárez y López Cotilla en el camellón de avenida Chapultepec.


Links:

Facebook