Translate

domingo, 27 de febrero de 2011

Libros en Red: Frases inolvidables del cine

Fuente: Libros En Red

586 323 personas reciben este boletín
Boletín de LibrosEnRed Nº 121
25 de febrero de 2011
"Si te limitas a evocar una silla, evocas un concepto vago. Si dices que está manchada de azafrán, de pronto la silla aparece, se vuelve visible".
V. S. Naipul (n. 1932), escritor británico
1. Editorial: Esperando los Premios Oscar 2. Recomendados del mes + e-book de regalo: una novela corta de Benito Pérez Galdós 1. Editorial

Entrando en clima para la ceremonia de la entrega de los Premios Oscar este domingo, recordamos hoy algunas de las frases inolvidables que el cine aportó a nuestra memoria colectiva:

"El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento", enseñaba Yoda en La Guerra de las Galaxias I. La Amenaza Fantasma.

"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte": declaración de amor como pocas de un romántico incurable (pero muy mal partido...): Drácula, de la película homónima de Bram Stoker.

Otra de amor: "Creí que éramos invencibles. Ahora sé que las cosas que hacemos a la gente que amamos no se olvidan y, para seguir juntos, no hay que olvidar, sino perdonar", entiende, ya entrada la película, Woody Harrelson, en Una propuesta indecorosa (o Una propuesta indecente), después de que Demi Moore pasara la noche con el galán maduro Robert Redford.

De Casablanca, ¡por supuesto!, tres. En voz de Humphrey Bogart: "De todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío" y la final: "¿Sabes, Louis? Creo que esto es el comienzo de una hermosa amistad". También está, por supuesto, la descorazonada línea de Ilse, cuando conoce a Rick en París: "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos".

"El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía", decía ¿el propio Kaiser Söze? en Los sospechosos de siempre (o Los sospechosos habituales, según la traducción).

"Todo hombre muere, pero no todo hombre vive realmente", aseguraba el valiente corazón de Mel Gibson.

"La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará", frase de la película Amelie.

"No odies a tu enemigo... nubla tu buen juicio", ¿quién si no que el frío, implacable Al Pacino en El Padrino III?

Y de Los lunes al sol: "La cuestión no es si nosotros creemos en Dios, la cuestión es si Dios cree en nosotros, porque si no cree... estamos jodidos, ¿eh?".

De Perdidos en Tokio, sobre la maternidad/paternidad, en boca de Bill Murray: "El día más aterrador de tu vida es el día que nace tu primer hijo. Tu vida, la que conoces, se acaba, y nunca volverá; pero luego aprenden a caminar y a hablar y quieres estar con ellos, y acaban convirtiéndose en las personas más deliciosas que conocerás en toda tu vida".

"La memoria puede cambiar la forma de una habitación y cambiar el color de un coche. Los recuerdos desvirtúan, son una interpretación, no un registro, y no importan si tienes los hechos", la frase que podría resumir la película Memento, y que es precisamente dicha por su protagonista, Guy Pearce.

"No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas", explica Morfeo (Laurence Fishburne) en Matrix.

"Ser joven consiste en eso: en creer secretamente que serás la única persona del mundo que vivirá para siempre". Buena definición pronunciada por Tom Cruise en Vanilla Sky.

"Nunca se me ocurrió que no era el principio de la felicidad, era la felicidad", de la película Las horas, historia de tres mujeres y un hijo.

Y para terminar, un buen cierre con Woody Allen: "Acabo de conocer a un hombre maravilloso; es de ficción, pero no se puede tener todo", Mia Farrow en La rosa púrpura del Cairo.

¿Qué otras frases memorables recuerdan? Las juntamos aquí.

LibrosEnRed

2. Recomendados
01
Literatura europea. Un acercamiento al análisis de obras de prestigio mundial de María del Carmen Baroni

En este libro, se analizan obras de veinte autores clásicos, como Shakespeare, Moliere, Hesse, Flaubert, Kafka, Woolf y otros. Se trata de un texto de enorme ayuda para el docente de literatura.

El objetivo es ofrecer herramientas para facilitar la comprensión y revalorización de producciones de prestigio mundial para que estas puedan ser leídas con mayor frecuencia en los ámbitos áulicos. Está destinado especialmente a docentes y amantes de la lectura.

Aquí puede leer un artículo sobre este libro en el prestigioso diario Río Negro.

María del Carmen Baroni (Santa Fe, 1960) reside en la provincia de Río Negro. Es profesora en Letras, título otorgado por la Universidad Nacional del Litoral, con un doctorado en Educación en Estados Unidos. Se desempeña como docente desde hace 25 años. Publicó trabajos en diversos sitios de Internet y en su propia página web, www.palimpalem.com/2/Anemone. También presentó ponencias en congresos sobre literatura.

Vladimiro en su pedestal y relatos ocultos de Mel Matos

Cuando la esperanza se encuentra perdida, cuando naufragamos entre aguas amargas, nuestra mente suele encontrar salidas inesperadas para lidiar con lo insoportable.

Esta novela explora los rincones de la mente humana que, fanática, hace entrega de su voluntad en la búsqueda de una salida (o quizás solo intente eludir aquello que no le es agradable y la atormenta). Narra la travesía de una mujer que intenta sobrevivir en medio de un ambiente hostil, lleno de carencias y vicisitudes, donde solo el amor y el anhelo de un mejor mañana sirven de balsa para mantenerla a flote en medio de las aguas turbulentas de la desdicha. Helena de Alcázar luchará por encontrar los caminos que la lleven de vuelta a casa, a ese lugar donde la memoria carece de camuflajes y olvidos.

Mel Matos (la República Dominicana, 1975) se recibió de contador público en la Universidad Santa María y trabajó en varias firmas internacionales de contadores públicos, en posiciones gerenciales de auditoría externa.

Como parte de sus actividades laborales, tuvo la oportunidad de viajar por países como las Bahamas, Chile y Estados Unidos, entre otros. A los 34 años se mudó a Australia, donde reside actualmente. Aparte de su afición a la escritura, tiene como pasatiempos los deportes y la música.

El clásico de regalo
Torquemada en la hoguera de Benito Pérez Galdós

Novela corta ambientada en la España de la segunda mitad del siglo XIX, Francisco Torquemada es un implacable y despiadado prestamista. Su vida cambia cuando su amado hijo contrae una meningitis que lo puede llevar a la muerte: temiendo que sea un castigo divino por su inflexibilidad en los negocios, cambia el tratamiento que les da a los deudores para ser perdonado y que se salve su hijo. Descubra junto con Torquemada cuál es el resultado.

jueves, 10 de febrero de 2011

Bazar de Libros - "Galería Jorge Martínez CUAAD"


No te pierdas el Bazar de Libros
Que se llevará a cabo en Galería Jorge Martínez el día Lunes 14 y Martes 15 de Febrero
del 2011, de 10:30 a 18:00 hrs. ( Belén esquina Independencia, Col. Centro)


Aprovecha!!! tendremos a la venta revistas TAXI, Caviar Izquierda, Membrana, B120, así como libros, caricaturas, tortafolios, catálogos, CD, etc.
Ven y participa en nuestra rifa, donde habrá regalos y sorpresas!
Los esperamos!!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer - Dra.Christiane Northrup


Titulo: Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer
Autor: Dra Christiane Northrup
Editorial: Urano
Idioma: Español
Clasificacion: Salud
Publicacion: 2010
Contribucion: Elisa Sánchez
Comentario: En este libro la autora aporta una vison revolucionaria y global de la salud como un todo del que no se pueden separar los sentimientos, las convicciones íntimas y las relaciones humanas.
Sin salud emocional no hay salud fisica. Bajo estas premisas la doctora Northrup nos habla en esta guía de la anatomía femenina y de las funciones naturales del cuerpo; de los problemas de salud mas comunes, de cómo prevenirlos y de cómo sanar y mantenerse sana; de los criterios a tener en cuenta para elegir el tratamiento adecuado: desde la cirugía a la acupuntura.
Esta es una obra de referencia indispensable para todas las mujeres dispuestas a hacerse cargo de su propio bienestar.

CONCURSO DE RESEÑA DE LIBRO

Vanessa García Leyva

Unidad de Literatura

Coordinación de Producción y Difusión de Artes escénicas y Literatura

Universidad de Guadalajara

Tel. (33) 30 44 43 20, 21 22




--
...
Karla Sandomingo
Dirección de Actividades Culturales
Librería José Luis Martínez
Fondo de Cultura Económica
Av. Chapultepec 198
Col. Americana
Guadalajara, Jalisco
Cel. 33 12 62 37 89
En La Joseluisa: 36 15 12 14

jueves, 3 de febrero de 2011

Publica con Lord Byron Ediciones desde Madrid, España

Estamos publicando poetas y escritores españoles y latinoamericanos
contemporáneos bajo nuestra colección Prometeo Desencadenado. Con el fin de
difundir la poesía y narrativa de actualidad.

Nuestra editorial tiene como sede la ciudad de Madrid. Aquí en el corazón del
mundo hispánico, nuestra editorial se ha hecho un espacio y se ha ganado el
respeto y el reconocimiento del circuito literario Español.

Nosotros nos encargamos de editar su libro, como también de la distribución,
promoción, presentación del mismo en Madrid.

Libros que se han presentado de nuestra editorial en Madrid el 2010. Son los
siguientes:


1.- Manual de Transparencia de David Escobar.- Uno de los principales poetas
latinoamericanos. Director de Academia Salvadoreña de la Lengua. Gracias a su
vasta Trayectoria, ha ganado importantes galardones nacionales e
internacionales.

2.- A Paso Lento de Juan Carlos Gómez.- Destacado poeta español. Premio Ateneo
Jovellanos. Premio Fundación Carolina. Finalista en el premio Villa de
Martorell.

3.- La desnudez del Asombro de Luis Alberto Ambroggio.- Destacado poeta
argentino residente en Estados Unidos. Miembro de la Academia Norteamericana de
la Lengua Española y de PEN. Su obra ha sido seleccionada para los Archivos de
Literatura Hispano-Americana de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU.

4.- Jornada del Retorno de Milagros Salvador.- Destacada poeta española. Ha colaborado con El Instituto Cervantes Digital. Ha participado en los "Encuentros de Verines" en 2006 y el I Acta de la Lengua Española en 2006. Directora del Capítulo de Madrid de la Academia iberoamericana de Poesía.

5.- Poemas a la Patagonia de Robert Gurney..-Vuelve a publicar con nosotros este destacado poeta inglés. En el ciclo de doctorado, en Birkbeck College, Universidad de Londres, tenía al profesor Ian Gibson como mentor inspiracional. Con la supervisión de Ian Gibson preparó su tesis doctoral sobre Juan Larrea (The Poetry of Juan Larrea, Universidad de Londres, 1975). Ha publicado los libros de poesía Poemas de la Patagonia y Cuarto Oscuro.

6 .- Sara Beatriz Vanegas Covena.- Destacada poeta ecuatoriana. Catedrática en
la Universidad del Azuay. Premio Nacional de Poesía "Jorge Carrera Andrade",
Ecuador. Premio Hoja de Encina, Asociación Prometeo de Poesía, Madrid, España.


Invitamos a los poetas y narradores que deseen publicar sus libros, a formar
parte de nuestra colección Prometeo Desencadenado. Allí un equipo verá la
calidad de sus textos y luego le enviaremos un presupuesto acorde con sus
necesidades.
Hoy por hoy somos uno de los principales sellos editoriales
independiente en lengua española.


Los que deseen participar, envíen sus libros a estos mails:

leozelada@yahoo.com

lordbyronediciones@yahoo.com

Saludos desde Madrid.

Leo Zelada

Editor de Lord Byron Ediciones

Puede leer en el blog de nuestra editorial las últimas publicaciones nuestras. Así como las reseñas en prensa española e internacional de nuestros libros, y su venta en este blog:

http://lordbyonediciones.blogspot.com/

El futuro de los libros

The Future of the Book _ IDEO